Según el Ministerio de Defensa en Moscú, los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron 54 drones ucranianos en la madrugada de este miércoles 18 de septiembre. 27 de ellos fueron derribados en la región fronteriza de Kursk, donde Kiev lanzó una ofensiva sorpresa a principios de agosto.
Además, los sistemas de defensa aérea derribaron 17 drones en la región de Briansk, cerca de la frontera, siete en la región de Smolensk, tres en la región de Belgorod y uno en la región de Oryol. El gobernador regional de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, informó, a través del servicio online Telegram, de cuatro personas heridas tras un ataque con drones .
Incendio y evacuación parcial en Toropets
De acuerdo con las autoridades rusas, otro dron ucraniano se estrelló en Toropets, en la región de Tver, al noroeste de Moscú. Según el gobernador regional, Igor Rudenja, esto provocó un incendio. Pero la situación estaría bajo control, afirmó Rudenja en Telegram. Sin embargo, por motivos de seguridad, se ordenó «una evacuación parcial de los vecinos”.
Un video e imágenes no verificados en redes sociales mostraron una enorme bola de fuego que se elevaba hacia el cielo nocturno y detonaciones que retumbaban en un lago de la región, no muy lejos de la frontera con Bielorrusia.
Satélites de la NASA detectaron varias fuentes que emanaban del lugar en las primeras horas del día y las estaciones de monitoreo de terremotos detectaron lo que los sensores pensaron que era un terremoto menor en el área.