Comparte si te ha gustado:

Desde este sábado 8 de febrero, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició una jornada especial de cedulación sin cita previa, la cual se extenderá hasta el 26 de abril en diversas oficinas del país. Esta iniciativa, anunciada como una oportunidad para facilitar el acceso a la renovación del documento de identidad, ha generado largas colas y numerosas quejas de los ciudadanos a través de redes sociales debido a problemas con la organización y fallas en el sistema.

Desde tempranas horas de la mañana, miles de ciudadanos han acudido a las sedes del Saime en distintas regiones del país, formando largas filas en busca de renovar su cédula de identidad.

En la oficina de El Limón, estado Aragua, por ejemplo, se registraron aglomeraciones desde el primer día de la jornada. Un panorama similar se vivió en Yaracuy, donde algunos ciudadanos hicieron fila desde la tarde del día anterior para asegurarse un puesto en la jornada del sábado.

Lo mismo ocurrió en Los Teques, donde las personas comenzaron a llegar desde las 2:30 de la madrugada para lograr ser atendidos. Esto luego de pasar malestar el pasado 5 de febrero, tras una mala información del Saime.

Fallas en el sistema durante la jornada de cedulación en el Saime

Por otro lado, en la sede del Saime de Maturín, las fallas en el sistema ralentizaron significativamente el proceso. Incluso algunos usuarios reportaron que la plataforma se caía constantemente, lo que generó retrasos y descontento.

«Desde las 4:00 de la mañana estoy haciendo la cola y desde que abrieron las instalaciones a las 8:00 AM han estado informando que hay problemas con la conexión», comentó Ana Cadena, una de las afectadas, a la Prensa de Monagas.

Por su parte, el ciudadano Jonathan Rodríguez afirmó que se encontraba haciendo cola desde el día anterior. Esto debido a que tiene cuatro años con la cédula vencida. “Cada vez que ingresaba a la página no había citas disponibles”, aseguró.

Loading


Comparte si te ha gustado: