Comparte si te ha gustado:

– La inflación en Paraguay fue del 0 % en julio pasado, inferior al 0,7 % que alcanzó en el mismo mes de 2022, reveló este jueves el banco emisor.

De esta forma, la inflación acumulada en lo que va del año quedó en 2,2 %, igual al 2,2 % que marcó el costo de vida en el mismo periodo del año pasado, según un informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

Además, la inflación interanual (julio 2022-julio 2023) trepó hasta un 3,5 %, una tasa inferior al 11,1 % registrado en mayo de 2022. Ese resultado es menor al 4,2 % de abril pasado.

Según el emisor, algunos de los ítems que componen el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvieron reducciones en julio, reflejados en algunos bienes alimenticios y en los combustibles.

«Dentro de los alimentos, se registró, por tercera vez consecutiva, una reducción de los precios de la carne vacuna. Estas disminuciones, de acuerdo con agentes del sector, están relacionadas con la mayor oferta en el mercado doméstico debido a la reducción registrada en los volúmenes exportados de carne vacuna en lo que va del año», detalló en su informe el BCP.

Por su parte, se registraron bajas de precios en los combustibles, como «los registrados en la nafta, súper y común, gasoil, aditivado y común, y en el gas licuado de uso doméstico», se lee en el informe.

Asimismo, algunos servicios sufrieron aumentos de precios, como los alquileres de vivienda, reparación de equipos para el hogar, y los servicios relacionados a comidas y bebidas consumidas en bares.

El Banco Central observó alzas de precios en productos para el hogar, vehículos, electrodomésticos y equipos telefónicos.

EFE

Loading


Comparte si te ha gustado: