Caracas.- Gerardino Barracchini, director de la oficina de vicepostulación de las causas, declaró este lunes que el anuncio de la canonización de la madre Carmen Elena Rendiles Martínez representa un motivo de «alegría, regocijo y orgullo» para el país.
Barracchini recordó que en menos de un mes, el Vaticano ha aprobado los milagros necesarios para la santidad de dos venezolanos: el doctor José Gregorio Hernández y ahora, la madre fundadora de las Siervas de Jesús.
«Es la primera mujer santa y la primera caraqueña que será elevada a los altares. Ahora no es solo uno, sino dos santos para Venezuela, un regalo que el papa nos ha querido otorgar en este año jubilar», enfatizó.
El representante de la iglesia venezolana subrayó que ambas canonizaciones deben motivarnos a ser un mejor país y mejores personas, ya que tenemos el récord de contar con dos santos que serán canonizados en la misma ceremonia por el papa Francisco.
En una entrevista para el programa A Tiempo en Unión Radio, Barracchini mencionó que el anuncio de estos dos santos abre la puerta para reactivar otras causas de venezolanos que están en camino hacia los altares.
El padre Barracchini destacó que la primera santa venezolana dio un «ejemplo de resistencia, amor propio y dignidad» a lo largo de su vida, a pesar de las limitaciones físicas. «Nunca dejó de dar testimonio a sus religiosas sobre lo que significa la caridad hacia el prójimo y el amor a Dios», concluyó.