Comparte si te ha gustado:

A sus 21 años, la estadounidense Coco Gauff se ha coronado campeona de Roland Garros, su segundo Grand Slam, al derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, con parciales de 6-7(5), 6-2 y 6-4 en un partido de 2 horas y 38 minutos.

Tres años después de alcanzar su primera final en la tierra batida de París, con solo 18 años, la tenista de Florida, actualmente número 2 del ranking, se consagra en la pista donde acumula más victorias. Con este triunfo, Gauff añade la Copa Suzanne Lenglen a su palmarés, sumándose al Abierto de Estados Unidos que ganó en 2022, también tras vencer a Sabalenka en la final.

Gauff se tomó la revancha de la reciente final de Madrid, donde perdió contra Sabalenka, y le asestó la sexta victoria en once duelos.

La joven jugadora, que este año había disputado las finales de Madrid y Roma, se convierte en la primera estadounidense que conquista Roland Garros desde que en 2015 Serena Williams levantara su tercera copa en París y la más joven desde que lo ganara por primera vez en 2002.

Loading


Comparte si te ha gustado: