Comparte si te ha gustado:

Caracas.- Julian Assange fundador de WikiLeaks, reveló este martes que quedó liberado tras declararse “culpable de haber hecho periodismo”, en su primera declaración pública desde su salida en junio de una prisión en Reino Unido.

“No soy libre hoy porque el sistema funcionó, sino porque, tras años de encarcelamiento, me declaré culpable de haber hecho periodismo”, subrayó Assange.

Sus palabras fueron una comisión del Consejo de Europa en Estrasburgo, Francia, que analiza las condiciones y el impacto de su detención.

Assange viajó desde Australia mismo que es su país natal, hasta Estrasburgo, para un simbólico discurso en el que recordó sus años en la celda de una cárcel de máxima seguridad.

Es importante recordar que allí permaneció recluido cinco años, sumados a los otros siete que pasó refugiado en la Embajada de Ecuador en la capital británica.

Su liberación ocurrió en virtud de un acuerdo con la justicia de Estados Unidos. Se declaró culpable de obtener y divulgar información sobre defensa nacional, entre ellos relatos de ejecuciones extrajudiciales e informaciones sobre aliados.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Loading


Comparte si te ha gustado: