En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
Liscano reconoció el esfuerzo que están haciendo las empresas del sector por reactivarlo, a pesar de que el 95% del mismo se encuentra paralizado a nivel nacional. Sin embargo, destaca que se están realizando pequeñas remodelaciones, mantenimiento y mejoras en condominios, lo que permite la supervivencia del sector ferretero.
Si bien la situación del sector inmobiliario es compleja a nivel nacional, el arquitecto señala que en Margarita existe una expectativa importante en torno al turismo. «Nos complementamos con el estado Lara y Carabobo, ya que en Nueva Esparta no contamos con las materias primas que se producen en estos estados», explica.
El representante de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta resalta la importancia de proyectar eventos como la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara no solo a nivel nacional, sino también internacional.
«El estado Lara necesita de construcciones emergentes en zonas como Nueva Esparta, Aruba, Curazao y las Islas del Caribe. Y nosotros necesitamos de los estados Lara y Carabobo para obtener las materias primas necesarias para la construcción», afirma Liscano.
FUENTE: EL IMPULSO