Este miércoles 12 de febrero los jóvenes venezolanos se movilizaron en Caracas para celebrar el Día de la Juventud y la Batalla de la Victoria.
La marcha que partió desde Plaza Venezuela fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la mañana de este miércoles; la ruta incluyó varios puntos de la capital hasta llegar a La Ceiba, en la avenida Universidad, en el centro de Caracas.
Cada 12 de febrero se realizan homenajes a los jóvenes que junto a José Félix Ribas combatieron durante la Batalla de la Victoria de 1814, por ello, la juventud venezolana salió a las calles de Caracas, para exaltar el espíritu de las luchas que contribuyeron a la independencia de Venezuela, pero a su vez, para honrar la consciencia y la dignidad de quienes hoy, 211 años después de la Batalla de la Victoria, continúan defendiendo la patria.

Con la alegría y colorido que caracteriza a los jóvenes venezolanos, salieron a las calles, con el objetivo levantar su voz en rechazo a las sanciones impulsadas por el gobierno norteamericano contra el pueblo de Venezuela.

Asimismo, ratificar su compromiso con la construcción de la Venezuela potencia, y su respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.











![]()
