El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, homenajeó a nombre del Estado venezolano al padre de la patria, El Libertador Simón Bolívar y al Monumento del Soldado Desconocido, con una ofrenda floral en sus respectivos monumentos en la ciudad de Moscú.
Rodríguez se encuentra en la capital rusa con motivo de su participación como invitado en la Conferencia Parlamentaria Rusia-América Latina, que dará inicio el próximo lunes.
El presidente del parlamento venezolano, ofreció unas declaraciones luego de presentar sus respetos al monumento a El Libertador, y destacó su alegría de estar “junto al héroe de América”, en referencia al homenaje que hizo al padre de la patria en la ciudad de Moscú.
“Este monumento retrata la gloria del más grande de América, nuestro Libertador Simón Bolívar. Antes estuvimos en el Monumento al Soldado Desconocido, un homenaje a la sangre rusa derramada para liberar al continente europeo y para llevar a los aliados a la victoria contra el fascismo”, dijo el parlamentario.