El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, asistió este jueves 9 de mayo a la movilización que se realizó en el municipio Valera, del estado Trujillo, en rechazo a la reimposición de sanciones por parte del presidente norteamericano, Joe Biden contra Venezuela, así como también para brindar todo su apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien se enfrentará en las elecciones presidenciales junto a 12 candidatos más el 28 de julio de 2024.
El parlamentario expresó en su intervención que no van a permitir que los fascistas acaben con la prosperidad de Trujillo ni de todo el país.
Recordó desde Valera que «en estas montañas hermosas, por estos caminos de libertad y paz, nuestro Libertador Simón Bolívar enarboló un decreto de guerra contra el imperialismo español, contra quienes oprimían la tierra venezolana».
Asimismo, dijo que Venezuela tiene la fuerza y la capacidad de sobreponerse a las adversidades, por lo que expresó que el gobierno estadounidense no ha podido ni podrá contra Venezuela.
Mencionó que EEUU provocó con sus sanciones criminales y con sus acciones ilegales e ilegítimas, afectar a todo el pueblo en especial a las personas de la tercera edad, así como impedir el estado de bienestar que estaban viviendo los venezolanos en materia de salud, educación, vivienda y alimentación, pese a esto destacó que la nación ha podido recuperarse.
«Vengan a ver cómo es la fuerza del chavismo en la calle, vengan a ver lacayos y lacayas, esclavos y esclavas, yo se los digo con conocimiento de causa porque una de las responsabilidades que me asignaron fue llevar los procesos de diálogos con todos los sectores de la oposición, incluida la extrema derecha, se les borraron las rodillas de tanto estar arrodillados ante los gringos», exaltó.
Expresó que la oposición no daba un paso si desde Washington no le dictaban los designios, por lo que los tildó de «esclavos y autómatas» a la orden del imperialismo.
También explicó que el plan de la derecha es entregar las riquezas del país, así como la independencia y la soberanía en bandeja de plata a EEUU.
FUENTE: EL UNIVERSAL