Comparte si te ha gustado:

Al expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, le diagnosticaron una «forma agresiva» de cáncer de próstata que se le habría extendido a los huesos, según un comunicado emitido por su despacho personal. La salud del expresidente, que tiene 82 años, fue una de las grandes preocupaciones entre los votantes y el propio Partido Demócrata durante la pasada campaña electoral, hasta que se retiró de la carrera para dejar paso a Kamala Harris.

La semana pasada, un médico visitó al presidente Joe Biden porque se le había encontrado un nódulo prostático tras sufrir síntomas urinarios que iban en aumento, lo que requería una «evaluación adicional». El viernes le diagnosticaron un cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 con metástasis en los huesos, afirma el comunicado. «Si bien representa una forma agresiva de la enfermedad», el cáncer parece responder a las hormonas, «lo que permite un tratamiento más efectivo». Biden y su familia «están revisando las opciones de tratamiento con sus médicos», dice el comunicado.

La puntuación de Gleason es una escala del 1 al 10 que se utiliza en los cánceres de próstata para medir cuántas células cancerosas existen en comparación con las células sanas. Al tener una puntuación de 9, según ha informado la oficina del exmandatario, se trata de una de las formas más agresivas. Cuando el cáncer de próstata se esparce a otras bandas del cuerpo, suele hacerlo hacia los huesos. Cuando existen metástasis, el tratamiento es mucho más difícil que en un cáncer localizado.

Loading


Comparte si te ha gustado: