Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, arribó este domingo tras su gira internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó su amor manifestado hacia el país en la Cumbre del G77+China, celebrada en La Habana, Cuba.
«Nos reunimos en la capital del sur, La Habana, Cuba, territorio libre de América. Allí tuvimos tremenda jornada de trabajo (…) allí estuvimos saludando a todo el liderazgo. Yo le puedo decir a nuestro pueblo que si en algún lugar en los últimos años he sentido la admiración y el amor del mundo por el pueblo de Venezuela fue en esta reunión de estos 134 países», expresó el jefe de Estado.
En este sentido, resaltó que «todas las delegaciones se acercaban» para abrazar y agradecer a Venezuela la resistencia del pueblo. «A felicitarnos por nuestras victorias y a decir: Venezuela es la luz y el faro del mundo, de los Pueblos del Sur para las luchas que tenemos por el siglo XXI de bienestar, de paz, de igualdad».
Destacó que Venezuela llevó su voz a la plenaria de la Cumbre del G77+China. «Muy bien recibida nuestra intervención con las verdades que hay que decir y luego tuvimos una fortísima jornada de bilaterales», comentó.