El presidente Nicolás Maduro denunció este domingo ataques a las refinerías de oriente y occidente con el objetivo de afectar la estabilidad de Venezuela.
Durante la clausura del primer capítulo del Congreso del Bloque Histórico de la Venezuela del Siglo XXI, desde el Cuartel de la Montaña, el mandatario dijo que el imperialismo busca afectar la estabilidad política de Venezuela y mantener una conspiración permanente.
“Fíjense los ataques que hoy tuvimos esta semana. Una bomba contra una refinería en Occidente, un ataque y una explosión de una refinería en Oriente y el ataque al centro nodal de la producción y distribución de gas del país en Monagas, para generar crisis, problemas en servicios públicos, electricidad y afectar la estabilidad política”, denunció el Mandatario nacional.
En el acto cuestionó: “¿Qué es lo que más ataca el imperialismo?. La estabilidad política y la paz”.
“¿Qué es lo que más busca el imperialismo contra Venezuela? Afectar la estabilidad política, mantener una conspiración permanente”, argumentó el jefe de Estado venezolano.
Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) paralizó sus operaciones en el Complejo Gasífero Muscar, en el estado Monagas, debido a la explosión de un gasoducto de 26 pulgadas el pasado 11 de noviembre.
Muscar se encuentra en el municipio Ezequiel Zamora al oeste de Monagas, es un complejo que se encarga de la recepción y manejo del gas asociado y su transferencia a clientes externos e internos.
El Presidente recordó lo que también buscó la derecha fascista los días 28, 29 y 30 de julio, “utilizando como arma el procesos electoral para afectar gravemente la paz, la estabilidad política y no permitir el curso pacifico del desarrollo de la vida del país”.