Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, reiteró que la mayoría de los venezolanos rechaza las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano y «exige su levantamiento inmediato, como uno de los grandes consensos nacionales».
Maduro destacó el «repudio absoluto de toda la comunidad nacional, de todo el país, a las sanciones y la exigencia de que se levanten todas las sanciones sobre Venezuela. Hoy por hoy, el 84 % de los venezolanos, medido en todas las encuestas que puedan existir, nacionales e internacionales, el 84 % de los venezolanos estamos de acuerdo en repudiar las sanciones y exigirle a (Joe) Biden que levante las sanciones«.
Durante la edición número 46 de su programa Con Maduro +, el jefe de Estado señaló que este gran consenso surgió en medio de las «devastadoras consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales».
Con la realización de cinco consensos nacionales, que fueron creados en aras de fortalecer «la moral patriótica del venezolano, el músculo económico de país para ser una nación totalmente independiente, Maduro señaló que “es el resultado del trabajo que ha hecho el pueblo para alcanzar la victoria sobre las medidas coercitivas”.
El mandatario resumió esta estrategia en: Lograr y defender la paz; luchar contra las sanciones; la construcción de un nuevo modelo económico diversificado; avanzar en la recuperación del estado del bienestar social; y quinto, recuperar la Guayana Esequiba.
“Lograr todo esto hubiera sido imposible sin una lucha de valores, de estos consensos nació una Venezuela diferente, una patria que cree en su propia fortaleza, en su trabajo. Hoy los venezolanos piensan en emprender, en cuál es el próximo proyecto. Venezuela se ha llenado de un espíritu y una ganas de trabajar por el futuro y por eso la gente dice, ¡la esperanza está en la calle!”, aseveró.