Jannik Sinner, el número uno del mundo, venció el domingo a Novak Djokovic en sets seguidos para ganar la final del Masters de Shanghai, lo que le dio al italiano su séptimo título de la temporada, líder del tour.
El italiano superó al 24 veces campeón de Grand Slam por 7-6 (4), 6-3 en una hora y 37 minutos y nunca enfrentó un punto de quiebre en el torneo al aire libre en cancha dura. Sinner conectó ocho aces y 22 tiros ganadores contra cuatro y 12, respectivamente, de Djokovic.
Djokovic aspiraba a su título número 100 en el circuito y su quinto en Shanghái. Sólo Jimmy Connors, con 109 títulos, y Roger Federer, con 103, han alcanzado la marca del centenar en el tenis masculino.
Sinner se convirtió en el primer hombre en ganar más de seis títulos en una temporada desde que Andy Murray ganó nueve en 2016. También igualó su récord de carrera contra Djokovic, ahora en cuatro victorias cada uno.
“Fue un partido muy difícil, obviamente, jugar contra Novak es uno de los desafíos más difíciles que tenemos”, dijo Sinner. “Es difícil contarte un secreto sobre (Djokovic) porque no tiene ninguna debilidad. Tienes que intentar aprovechar las pequeñas oportunidades que te da, pero no hay muchas durante el partido. Es una leyenda de nuestro deporte, es muy difícil jugar contra él, así que estoy muy feliz”.
La victoria de Sinner se produjo después de perder la final del Abierto de China en Beijing ante Carlos Alcaraz y en medio de un caso de dopaje en curso.
Sinner, de 23 años, ahora tiene un récord de 8-2 contra oponentes del top 5 en canchas duras este año, y ambas derrotas fueron contra Alcaraz, quien vio la final del domingo desde las gradas.
Djokovic, de 37 años, jugaba en China por primera vez en cinco años.
También perdió contra Sinner en las semifinales del Abierto de Australia. Su único título del año hasta ahora fue en los Juegos Olímpicos de París, donde venció a Alcaraz para quedarse con la medalla de oro.
“Creo que jugué un tenis realmente bueno, pero felicitaciones a Jannik”, dijo Djokovic. “Hoy estuvo demasiado bien. Demasiado fuerte, demasiado rápido, bien hecho. Estás teniendo un año increíble. Te lo mereces”.
FUENTE: EL IMPULSO