El gobierno de Israel asegura haber coronado al nuevo rey de Irán en un acto que se realizó en la ciudad de Washington en Estados Unidos (EEUU).
En una entrevista con un medio internacional, Pahlavi dijo que de parte de Israel quiere ver “máxima presión” contra la República Islámica de Irán.
Insistió que ese apoyo incluye fomentar “movimientos de desobediencia civil” en Irán y dijo que es “importante financiarlos”.
Pahlavi participó en un evento de Washington, se trata de una reunión anual de activistas israelíes estadounidenses, sus aliados judíos estadounidenses y otros partidarios de Israel.
Recibió ovaciones de pie del público por instar a los israelíes a trabajar con los iraníes para expulsar a los clérigos radicales que han gobernado Irán desde que derrocaron a su padre en 1979.
Según las declaraciones del supuesto rey, reparar las relaciones entre Irán e Israel fue el objetivo de su primera visita al Estado judío el 17 de abril de 2023, comentó en el reciente acto en EEUU.
Pero su propia figura es controvertida en Irán. Entonces, ¿por qué ir a Israel, con el que los mulás mantienen una relación hostil?
“El hijo del sha intenta posicionarse como el que puede relanzar las relaciones con Israel, ya que su deseo es aparecer como el defensor del pueblo iraní. También ha intentado consolidar diversos movimientos de oposición en el exilio del lado iraní”, comenta el especialista de Irán, Jonathan Piron.