Lionel Messi se dirige al Mundial de Clubes del próximo año. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció el sábado por la noche que el Inter Miami participará en el torneo, algo que se esperaba desde hace tiempo dada la enorme popularidad de Messi en todo el mundo y ante el hecho de que el torneo ya tenía planeados algunos partidos en el sur de Florida.
El certamen, que se jugará cada cuatro años, incluye a 32 equipos de las seis confederaciones de fútbol de la FIFA. Inter Miami jugará en el partido inaugural, programado para el 15 de junio de 2025 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens.
“Me complace anunciar que, como uno de los mejores clubes del mundo, tenéis el merecido honor de participar en el nuevo Mundial de Clubes FIFA 2025 como club anfitrión en representación de Estados Unidos”, dijo Infantino durante una ceremonia tras el último partido de la temporada regular, en el que Inter Miami rompió el récord de puntos de la MLS.
El torneo se extenderá hasta el 13 de julio. La final está programada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, que también será sede de la final de la Copa del Mundo de 2026. Hasta ahora, el Mundial de Clubes no ha atraído a grandes patrocinadores estadounidenses y no hay un acuerdo de derechos mediáticos establecido.
Otros sitios en Estados Unidos que serán anfitriones del Mundial de Clubes son Atlanta, Cincinnati, Nashville, Charlotte, Orlando, Los Ángeles, Filadelfia, Washington y Seattle.
Doce clubes de Europa estarán incluidos en el certamen: Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Benfica, Borussia Dortmund, Chelsea, Inter de Milán, Juventus, Manchester City, Paris Saint-Germain, Porto, Real Madrid y Salzburgo.
Otros equipos que se han clasificado incluyen a Boca Juniors, Flamengo, Fluminense, Palmeiras y River Plate de Sudamérica; León, Monterrey, Pachuca y los Sounders de Seattle de la CONCACAF; Al Ahly, Esperance, Mamelodi Sundowns y Wydad de África; Al-Hilal, Al Ain, Ulsan y Urawa de Asia, y Auckland City de Oceanía.
FUENTE: CONTRAPUNTO.COM