Este lunes, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció el inicio de trabajos de embellecimiento y adecuación en la Iglesia de La Candelaria, lugar en donde reposan los restos mortales del beato José Gregorio Hernández, para la celebración litúrgica de la canonización del «médico de todos los venezolanos», y de la beata Carmen Rendiles, el próximo 19 de octubre.
«En la iglesia de La Candelaria, a donde el pueblo acude a pedir y agradecer al Doctor José Gregorio Hernández, estamos realizando trabajos de embellecimiento y adecuación, preparándonos para lo que será una gran fiesta de fe el próximo mes de octubre«, escribió Meléndez en su Instagram.
Además, informó que, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, también se están atendiendo los diferentes espacios de la plaza.
La alcaldesa aseguró que Caracas será una «ciudad de encuentro y oración», con motivo de la canonización del «Santo del pueblo» y de la «caraqueña milagrosa».
Asimismo, la alta funcionaria señaló que se están realizando mejoras en la Casa Museo Doctor José Gregorio Hernández, en la parroquia La Pastora, como parte de la preparación de espacios para la celebración.
![]()
