El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para la mañana de este martes, 9 de septiembre, se prevé un cielo parcialmente nublado en la mayor parte del país. Sin embargo, se esperan precipitaciones en zonas específicas como la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, el noreste de Monagas, este de Sucre, Guárico, Apure, Trujillo y Zulia, marcando un inicio de jornada con actividad lluviosa en diversas regiones.
Según el organismo, se espera un aumento progresivo de la cobertura nubosa hacia horas de la tarde y noche, lo que traerá consigo la formación de lluvias o chubascos acompañados de eventuales descargas eléctricas. Se estima que estas condiciones meteorológicas tengan mayor intensidad y frecuencia en los estados Bolívar, Amazonas, la región Nororiente, los Llanos Occidentales, Falcón, Lara, la Región Central, los Andes y Zulia, por lo que se recomienda a la población tomar previsiones.
Adicionalmente, el Inameh detalló el desplazamiento de nuevos sistemas meteorológicos que afectarán al país en los próximos días. Se espera que la onda tropical número 34 llegue al territorio nacional entre este martes 9 y el miércoles 10 de septiembre. Posteriormente, la onda tropical número 35 estaría haciendo su entrada en Venezuela para el próximo domingo, 14 de septiembre, lo que podría generar un incremento en la inestabilidad atmosférica durante el fin de semana.
![]()
