Las importaciones complementarias en Venezuela registran un incremento de 23% en el primer semestre del año 2023, detalló el presidente Nicolás Maduro, al desmentir los señalamientos que realizó recientemente el dirigente opositor Henrique Capriles sobre un supuesto descenso en el nivel de compra de productos en el exterior.
A través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social Capriles, aseguró –el martes 4 de julio- que “el régimen asfixia al que lo intenta. Escasean productos”, citando una nota de prensa publicada por un medio radial, titulada: Aduaneros de La Guaira registran cerca de 70% de caída en las importaciones.
Al enfatizar que su Gobierno cuenta con “una estrategia económica certera”, puntualizó que durante el primer semestre ingresaron 49 mil 300 contenedores con importaciones complementarias, lo que indica un incremento significativo en comparación con el año 2022 cuando se registró la entrada de 38 mil 400 contenedores.
“Eso es salud económica. Capriles, te volviste a pelar por falso”, recalcó el dignatario, al tiempo que exhortó al empresariado privado a trabajar en conjunto por la recuperación, «hasta que lleguemos a un estado mejor”, expresó.
Venezuela mantiene, igualmente, 97% del abastecimiento del mercado nacional, siendo la mejor estadística de los últimos 22 años. En palabras del presidente, la cifra representa un esfuerzo “logrado a pulso, con trabajo”.