Comparte si te ha gustado:

El delantero colombiano Mauro Manotas logró un doblete con el que lideró el ataque del Houston Dynamo que venció por 3-0 al Philadelphia Union en la final de la US Open Cup y se proclamó nuevo campeón del torneo más antiguo del fútbol profesional en Estados Unidos.

El título fue el primero que el Dynamo en la competición de la US Open Cup, que le va a permitir disputar la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido no pudo comenzar mejor para el Dynamo que en el minuto tres vio como el árbitro del partido Nima Saghafi anuló un gol al Union por fuera de juego.

La siguiente posesión del Dynamo permitió una penetración por la banda derecha del delantero hondureño Alberth Elis, que centró y el balón rebotó en un defensa del equipo de Filadelfia para que llegase a la cabeza de Manotos que batió a placer al arquero Andre Blake.

El gol favoreció la estrategia del Dynamo, que cedió el control del balón en el centro del campo al Union para esperar atrás el contraataque con el que pudiese sorprender de nuevo a la defensa del Union.

Eso fue lo que sucedió en el minuto 25 cuando de nuevo Minotas tras recibir el balón en el centro del campo, otra vez por Elis, se fue hacía el marco rival y sacó un potente disparo de pierna derecha con el que superó a la defensa del Union y el esférico se estrelló en la parte baja del poste izquierdo del marco defendido por Blake, que no llegó y el rechace se fue dentro para el marcar el segundo.

A partir de ese momento, el Dynamo jugó aun con más tranquilidad y hizo su mejor juego defensivo de la temporada sin permitir al rival oportunidades claras de gol.

En la segunda parte, como se esperaba el equipo de Filadelfia salió en busca del gol que le metiese en el partido, pero de nuevo no tuvo su mejor inspiración y aunque siguió con la posesión del balón, la defensa y el portero del Dynamo, Joe Willis, no sufrían.

FUENTE: LA VINOTINTO

Loading


Comparte si te ha gustado: