El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, alertó a los padres sobre los peligrosos retos virales que se están viendo en redes sociales y pidió a los estudiantes apoyarse entre ellos para no caer en estos peligros que puedan atentar contra su vida.
A través de sus redes sociales, Rodríguez refirió que «no podemos olvidar que nuestros adolescentes son altamente vulnerables a este tipo de provocaciones, y que las redes sociales aparentan premiar el comportamiento escandaloso, lo que limita la posibilidad del pensamiento reflexivo y el análisis de las consecuencias».
El ministro solicitó a las autoridades investigar los hechos ocurridos con la mayor celeridad posible e instó a los directivos y docentes a estar «más atentos que nunca para acompañar a nuestros jóvenes; y a las familias, a supervisar y guiar con asertividad a sus hijos/as protegerlos de los medios y garantizar la conexión familiar adecuada».
Asimismo, destacó que «el primer reto que planteo es lograr que ningún muchacho se quede mirando al barranco con las manos cortadas, que nadie se quede sin estudiar».
«Es una situación que debe doler a toda la sociedad, que nos debe llamar a la reflexión profunda y a la búsqueda de la justicia», refirió