El mural religioso más alto de Venezuela en honor a la Virgen del Valle fue entregado este viernes 27 de septiembre por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, una obra que conjuga el arte con la fe y que desde hoy engalana al Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz.
Luego de la bendición y el encendido de luces que iluminan la imagen de la advocación de María, el mandatario regional en compañía de la primera combatiente, Marcia Moreno, la ministra del Poder Popular para la Mujer, Johanna Carrillo y el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, señaló que la obra fue entregada en ese espacio emblemático a propósito de la celebración del Día Mundial del Turismo y en el marco del mes de conmemoración de la Patrona de Oriente.
Marcano informó que esta obra realizada en el icónico paseo se suma a un conjunto de inversiones realizadas con apoyo del Presidente Nicolás Maduro y forma parte del Plan de Muralismo que se adelanta en la entidad desde hace dos años y que contempla “un esfuerzo integral que fortalece la identidad, la actividad económica y el turismo”.
Por su parte, Ramón Pimentel, autor de la obra precisó que el mural mide 36 metros de altura por 16 de ancho y fue realizado en 17 días. “Retratar la grandeza de la Virgen del Valle fue medirme en la pared, humanamente y artísticamente, fue una belleza”, expresó.
FUENTE: EL UNIVERSAL