En el marco del lanzamiento de su sencillo Raíces, Gloria Estefan contó recientemente lo que significa esta nueva canción para su ascendencia cubano-americana. En específico, abordó una desgarradora anécdota en la que, debido a las renovadas políticas antimigración de Donald Trump, fue testigo de cómo separaron a una mujer de su bebé.
Como parte de un operativo aparentemente premeditado, los oficiales separaron a una madre de su bebé. “Había una señora dos filas detrás de mí con un bebé y se lo quitaron de las manos (…) la mujer empezó a llorar, el bebé empezó a llorar. Después vinieron más agentes y se llevaron a la señora (…) ¿cuál era la necesidad de sacarle el niño de los brazos?”, relató la cantante.
Después de presenciar el episodio, la cantante expresó su preocupación por “la pérdida de humanidad” en ciertas prácticas migratorias, y enfatizó la importancia de mantener los valores humanos en el que considera un país formado por inmigrantes. “Yo ya no reconozco a mi país”, remarcó la también compositora.