La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene activa la Operación Caribe Soberano 200 en el archipiélago La Orchila, con un amplio despliegue de unidades navales y aéreas, así como de tropas profesionales y la Milicia Especial Naval. El objetivo es garantizar la defensa de los espacios marítimos y la paz del pueblo venezolano.
12 buques de diferentes clases y tipos, 22 aeronaves, incluyendo cazas de ala fija y helicópteros, 20 peñeros de la Milicia Especial Naval, conformada por pescadores de la región insular, tropas profesionales de los distintos componentes de la FANB.
El vicealmirante Pucci confirmó que la fuerza de tarea está en «completo apresto operacional» y lista para ejecutar las maniobras militares necesarias para «garantizar la defensa, la soberanía en nuestros espacios acuáticos, marítimos y jurisdiccionales».
La Operación Caribe Soberano 200 reafirma el compromiso de la FANB con la defensa integral de la nación, buscando proteger su soberanía y asegurar la tranquilidad del pueblo ante cualquier amenaza externa.
![]()
