Las autoridades de Puerto Cabello lograron frustrar un intento de secuestro dirigido en contra del alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, en el hecho, el principal sospechoso resultó ser uno de sus escoltas, quien habría planificado el secuestro junto con otras dos personas.
Tras la acción de la División Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se logró desmantelar la peligrosa banda criminal antes de que pudieran ejecutar sus planes.
Durante el operativo, fueron detenidas tres personas, entre ellas el escolta del alcalde, quien habría estado detrás de la creación del plan para el secuestro.
Los detenidos están identificados como Francisco Javier Lozada Lamas (escolta y policía activo), Darwin Antonio Barrientos Díaz y Carolina Herrera Medina. Las autoridades incautaron como evidencia teléfonos celulares y un arma de fuego. Esto refuerza la hipótesis de que se trataba de un plan cuidadosamente organizado.
Afortunadamente, el intendente se encuentra a salvo y bajo resguardo policial. Se espera que en las próximas horas emita un pronunciamiento oficial sobre este hecho. GV