Comparte si te ha gustado:

Algunos ciudadanos fueron identificados como personas sospechosas de radicalización islámica, de extremismo político de izquierdas o derechas, relacionadas con antecedentes penales significativos y otros problemas de seguridad.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, afirma que no existen amenazas concretas contra los Juegos Olímpicos París 2024. En vísperas de la ceremonia de apertura de la cita olímpica, Darmanin ha declarado que se ha impedido la entrada en el país a unas 1.000 personas por sospechas de posible «espionaje», como parte de los retos de seguridad a los que se enfrentan los franceses para que los Juegos sean seguros para miles de deportistas y millones de aficionados.

Los servicios de seguridad han examinado cientos de miles de informes correspondientes a voluntarios olímpicos, trabajadores y otras personas implicadas en los Juegos, así como a personas que han solicitado pases para entrar en la zona de seguridad más estrictamente controlada de París, a lo largo de las orillas del Sena. Estos controles impidieron el acceso a unas 5.000 personas, según declaró el martes el ministro del Interior. Entre ellas, «hay unas mil personas sobre las que tenemos sospechas de que estén relacionadas con injerencias extranjeras, podemos decir que espionaje», indicó Darmanin.

FUENTE:EURO NEWS

Loading


Comparte si te ha gustado: