Comparte si te ha gustado:

El jefe del partido francés opositor Los Patriotas, Florian Philippot, llamó a salir de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por su empeño en la «guerra total» contra Rusia.

«La OTAN está acelerando su agenda 2030 de la guerra total. ¡Despertemos, viva la paz y salgamos de la OTAN!», indicó el opositor en las redes sociales.
El bloque bélico, advirtió Philippot, rechazó el plan de paz propuesto por Rusia y anunció que todos los países miembros tendrán que entregar a Ucrania 40.000 millones de euros anuales durante el tiempo que sea necesario.
El opositor francés calificó las declaraciones de la OTAN de «politiquería».
El 14 de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó las propuestas de paz para poner fin al conflicto ucraniano que contemplan, en particular, el reconocimiento de Crimea, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie como regiones rusas, el estatus neutral y no nuclear de Ucrania, la desmilitarización y la desnazificación de ese país, así como el levantamiento de las sanciones antirrusas.
Ucrania rechazó las propuestas de paz. Volodímir Zelenski, cuyo mandato presidencial finalizó el 20 de mayo, dijo que la iniciativa era un ultimátum.
Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 su operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, así como para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se incorporaron a Rusia en septiembre de 2022. Ese mismo mes también se unieron a Rusia las regiones de Jersón y Zaporozhie tras celebrar sendos referendos.
Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que lidera Washington y que integran la mayoría de los países de la Unión Europea (UE).
Fuente: Sputnik

Loading


Comparte si te ha gustado: