Comparte si te ha gustado:

La Fiscalía de Venezuela, controlada por el oficialismo, está tramitando una solicitud de orden de aprehensión contra el presidente de Argentina, Javier Milei, uno de los mandatarios más críticos del chavismo en América Latina. El caso se refiere a la retención en 2022 de un avión venezolano-iraní en Buenos Aires, que luego fue entregado a Estados Unidos. Aunque la solicitud de arresto no tendría efecto fuera de Venezuela, deteriora aún más las ya quebradas relaciones entre ambos países. Argentina «repudia» la solicitud en Venezuela.

La Fiscalía de Venezuela tramita la solicitud de una orden de captura contra el presidente de Argentina, Javier Milei, en el poder desde diciembre pasado, por el «robo» del avión venezolano-iraní, que estuvo retenido en Buenos Aires desde junio de 2022 y fue enviado a Estados Unidos en febrero, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

La institución «anuncia la asignación de dos fiscales especializados en la materia, quienes adelantan las diligencias pertinentes al caso y se encuentran tramitando la orden de aprehensión» también contra la secretaria general de Presidencia de Argentina, Karina Milei, y la ministra de Seguridad del país austral, Patricia Bullrich.

Por su parte, el Gobierno de Argentina repudió esa decisión y su cancillería lo expresó en un comunicado: «La República Argentina repudia las órdenes de aprehensión dictadas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra el presidente de la Nación, Javier Milei, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz del incidente del avión de la empresa Emtrasur».

Loading


Comparte si te ha gustado: