Comparte si te ha gustado:

Caracas.- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones a la prensa en la «Conformación del Comité de Víctimas del Fascismo julio 2024», donde destacó las liberaciones de 225 personas que fueron detenidas por los actos de violencia postelectoral, casos que fueron a revisión y luego de los procedimientos de rigor recibieron medidas cautelares.

Saab, dejó en claro que aquel venezolano o venezolana a los que se demuestre a través del mismo mecanismo de investigación, culpabilidad, serán condenados por estos hechos. Tampoco descaró la posibilidad de más liberaciones.
 «Ahora hemos logrado una experticia mayor y hemos demostrado que en Venezuela hay justicia», señaló.
Asimismo, indicó que también habrá justicia para las 28 personas asesinadas (entre ellas funcionarios del Estado) y los 190 heridos a consecuencias de estos actos violentos promovidos por la derecha, al desconocer los resultados electorales y llamar a la calle.
Saab aseguró que el Ministerio Público ha realizado un total de 1.192 experticias y 107 reconocimientos médicos a los detenidos implicados en estos eventos.
«El mundo tiene que conocer la verdad y ya la estamos conociendo», manifestó.
En ese sentido, dijo que «los fallecidos y heridos fueron invisibilizados con la intención de utilizar el tema de la violencia para decir que eran manifestaciones pacificas», agregando que hay videos y testimonios de familiares donde se evidencia lo sucedido.
Para seguir con la investigación del caso, apuntó que hay más de 200 videos en resguardo y que gracias a la experticias se suman a 100 videos más que dan testimonio a lo que sucedió los días 29 y 30 de julio de 2024.
«La otra cara de esa campaña inicial que es decir que ningún detenido hizo nada, obviamente ya lo hemos dicho, lo ha dicho el presidente de la República, Nicolás Maduro y lo han dicho las autoridades judiciales, en Venezuela hay justicia, quien se declare en base a una investigación inocente puesto que no ha habido los elementos de convicción que a través de la investigación determinen su responsabilidad penal para que pase a juicio y haya  contra él o ella una sentencia definitivamente firme, será liberado», explicó.
La máxima autoridad del MP, acotó que llama la atención que se hable de los privados de libertad pero no de los 75 centros educativos  destruidos, 41 centros de salud prendidos en fuego, 254 módulos policiales bandalizados. Por lo que aclaró que ya es costumbre o tradición de los medios nacionales e internacionales ocultar esa violencia.

Loading


Comparte si te ha gustado: