Comparte si te ha gustado:

El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, llamó a hablar el lenguaje del interés nacional para abordar los temas que aquejan a la población venezolana.

En entrevista con Esther Quiaro, el ex alcalde de Caracas aseguró que «el extremismo pretende que la unidad sea identidad, que todos los grupos de oposición opinen igual en todo. Deberían ser un partido único si realmente opinan igual en todo».

Al ser consultado sobre la privatización de la industria petrolera, que proponen algunos de los candidatos presidenciales de la oposición, Fermín fue categórico al señalar que «la privatización de la industria no es posible por razones históricas y constitucionales».

En ese sentido, recordó las experiencias de apertura petrolera durante los segundos gobiernos de Pérez y Caldera, y señaló que estas flexibilizaciones en la manera de promover empresas mixtas y de abrir las inversiones no fueron privatizaciones como están planteadas hoy.

Fermín hizo votos por el debate programático de cara a las elecciones porque «un país no se dirige con consignas». Del mismo modo, criticó el clientelismo y la participación en el sistema de reclutamiento de personal en la administración pública, en el que recurren tanto sectores del oficialismo como de la oposición.

«El cambio no debe ser un quítate tú pa’ ponerme yo», insistió, «sino un cambio de procedimientos y conceptos». De la misma manera, Fermín criticó la segregación y la exclusión que la polarización extrema imponen en el país, y llamó a no esperar a finales de 2024 para promover el entendimiento y la unidad nacional.

Finalmente, el presidente de SPV llamó a acuerdos presupuestarios para que los recursos vayan a la salud, educación y servicios públicos, así como a profundizar la descentralización y el diálogo. «La aproximación es el lenguaje de la democracia», concluyó.

Fuente : Globovision 

Loading


Comparte si te ha gustado: