La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte de la operación «Neblina 2024» para la protección del territorio amazónico, en operaciones de patrullaje terrestre y escudriñamiento se localizó, desmanteló y destruyó una estructura clandestina para la minería ilegal en el sector «Morroco».
A través de la red social X, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, detalló que se encontraron con el siguiente material: Cuatro (4) vehículos tipo moto; seis (06) recipientes plásticos de 70 lts y un (01) recipiente plástico de 220 lts para almacenamiento de combustible; tres (03) alfombras para recolección de material auríferon; un (01) cilindro de Gas; dos (02) rines de motocicleta; un (01) congelador y otros materiales logísticos.
Asimismo, el alto oficial castrense, expresó que «el suelo del territorio nacional no se negocia, no se vende y no podrá ser enajenado. Los parques nacionales y áreas forestales deben ser protegidas por toda la ciudadanía, ya que los mismos se encuentran bajo régimen de protección especial de conservación del Estado venezolano».
«La conciencia individual y colectiva de la población juega un papel importante dentro de la protección, quedando establecido en el 5to objetivo estratégico de la nación la protección del ambiente para la supervivencia de la especie humana sobre el planeta», señaló.