A través de la red social X, Hernández Lárez, comentó que «la operación se efectuó como parte de la Operación Escudo Bolivariano Neblina 2024 para la protección del territorio amazónico» y amplió que «durante el procedimiento fueron incautados seis tambores de combustible tipo gasolina, tres turbinas, una motocicleta, dos rollos de manguera, tres motobomba, 20 metros de tubería PVC y 20 metros de manguera de alta presión».
“En el estado Amazonas, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico territorial, está totalmente prohibida la explotación minera y de hidrocarburos, siendo un deber ciudadano la conservación del medio ambiente. Ningún grupo humano nacional ni extranjero estará por encima de los intereses del Estado venezolano”, enfatizó.
El pasado 15 de mayo, la FANB llevó adelante las operaciones de patrullaje fluvial y ribereño sobre el cauce del río Cunucunuma y sus caños afluentes, donde se desmanteló y destruyó una embarcación tipo bongo con materiales e insumos para minería ilegal cerca de la comunidad indígena “Culebra”, del municipio Alto Orinoco.
FUENTE: GLOBOVISION