«De luto el folclore. Murió en Valledupar el Rey Vallenato Omar Antonio Geles Suárez. Él, en su carrera musical como acordeonero y compositor cosechó grandes triunfos y supo darle gloria y honra a la música que tanto amó hasta sus últimos días. Paz en su tumba. Adiós al Rey», escribió en su cuenta de X el Festival de la Leyenda Vallenata.
La muerte de Geles fue lamentada también por Carlos Vives, quien lo recordó como «un talentoso actor» además de músico, con el que compartió en algunas series de televisión sobre artistas vallenatos.
«No es fácil aceptar que un artista como Omar Geles, con tanto talento, con tanta alegría, con tantas historias por contar, con tanto amor para la gente se haya ido de repente. Podría contarles muchas historias de un artista verdaderamente fraterno, sin egoísmos, y querido por todos», escribió Vives en sus redes sociales.
La cantante Adriana Lucía recordó también el talento de Omar Geles no solo como compositor, cantante y acordeonista sino también como productor musical.
«Omar Geles fue mi primer productor. Una de las personas más importantes en mi vida artística. Siempre creyó en mí. Hace poco volvimos a hablar y parecía como si nunca hubieran pasado los años. Mi sentido pésame y oraciones para su familia por la que tengo tanto cariño», escribió la cantante.
Tras conocer la noticia del fallecimiento, una multitud se congregó en frente a la clínica de Valledupar donde falleció Geles para cantar sus canciones.
LEGADO MUSICAL INMENSO
Omar Geles y su socio Miguel Morales crearon en 1985 la agrupación Los Diablitos, que se hizo muy popular en Colombia y otros países latinoamericanos, como Venezuela y Paraguay, con vallenatos románticos y éxitos como Los caminos de la vida y Cómo le pago a mi Dios.
En 2004, tras separarse de Morales, el artista cambió el nombre del conjunto a La Gente de Omar Geles con la que se mantuvo activo hasta la fecha.
La última presentación de Geles en un escenario tuvo lugar el pasado sábado en el estadio El Campín de Bogotá donde participó con otros artistas en el multitudinario concierto del también artista vallenato Silvestre Dangond.
FUENTE: EL MUNDO