Comparte si te ha gustado:

Charley Scalies, el actor estadounidense conocido por sus papeles en dos de las series más emblemáticas y aclamadas de HBO, The Wire y Los Soprano, falleció el pasado jueves 1 de mayo de 2025 a los 84 años tras una larga batalla contra el Alzheimer.

Scalies murió en una residencia de Phoenixville, Pensilvania, rodeado del cariño de sus seres queridos. Su muerte fue confirmada por su hija, Anne Marie Scalies, y por un obituario público que destacó tanto su trayectoria profesional como su profundo compromiso familiar.

Así, sus allegados destacan que su pasión por el arte dramático convivió siempre con su faceta de hombre de familia: según su obituario, su “público favorito” era el que se sentaba con él alrededor de la mesa. Sus familiares y amigos lo recuerdan como un hombre vital, entusiasta y generoso, que supo transmitir valores como el respeto, el esfuerzo y la independencia a sus cinco hijos y cuatro nietos.

Nacido el 19 de julio de 1940 en Filadelfia, Charley Scalies creció en el ambiente popular del sur de la ciudad, donde desde niño entretenía a los clientes del salón de billar de su padre con imitaciones y números de humor.

Loading


Comparte si te ha gustado: