Un niño, de un año y seis meses de edad, falleció ahogado este domingo tras caer de manera accidental en un tanque subterráneo de una vivienda ubicada en el barrio La Carpiera de la ciudad de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.
El suceso se registró en la residencia signada con el número 18, situada en la calle Rómulo Betancourt del sector La Democracia. La criatura respondía al nombre de J. G. A. M, según revelaron fuentes vinculadas al caso.
Indicaron a los periodistas que el pasado 7 de julio, el menor se encontraba presuntamente bajo el cuido de su madre y ella, en ese momento, realizaba sus oficios del hogar.
Sin embargo, aproximadamente a las 11:00 am, el niño supuestamente estaba jugando en una zona de la casa fuera de la vista de su progenitora, y durante su andar cayó en un tanque subterráneo improvisado de agua potable tras pisar la tapa del pozo que estaba dañada.
Al parecer la madre se percató de la situación y enseguida procedió a rescatar al infante que se estaba ahogando. Al sacarlo lo llevó al Hospital Dr. José María Vargas de Cagua suplicando a que ayudaran a su bebé.
No obstante, éste al parecer murió minutos después de ser ingresado al nosocomio mencionado por inmersión.
CICPC investiga el caso
Seguidamente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Cagua, llegaron hasta el centro médico y procedieron a realizar las pesquisas preliminares en torno a este caso que conmovió a la comunidad.
Asimismo, inspeccionaron el inmueble, donde ocurrieron los hechos e interrogaron a la madre sobre la situación.
Luego de eso, procedieron a trasladar el cadáver a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar donde le practicaron la autopsia de ley.
Hasta los momentos los detectives continúan averiguando las causas de muerte del infante, y notificaron al Ministerio Público del estado Aragua sobre este lamentable suceso.
FUENTE: EL SIGLO