Comparte si te ha gustado:

Fuentes diplomáticas del Gobierno de España lamentan que Venezuela no autorice el despliegue de los observadores de la Unión Europea para las elecciones del 28 de julio en el país. En línea con lo que se ha manifestado, las fuentes expresan que confían en que sean elecciones “creíbles y competitivas”.

De acuerdo con el mensaje del titular de Exteriores, José Manuel Albares, en los últimos meses sobre las elecciones venezolanas, las fuentes reiteran que “España apuesta por la celebración de unas elecciones creíbles, inclusivas y competitivas”.

Las fuentes diplomáticas expresaron a Europa Press que el Gobierno de España lamenta que la administración de Maduro haya prescindido del despliegue de observadores de la Unión Europea en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció el pasado martes 28 de mayo, la cancelación de la invitación previamente extendida a la Unión Europea para desempeñarse como observador en las elecciones presidenciales venezolanas programadas para el 28 de julio.

La revocación de la invitación es una respuesta directa a las sanciones impuestas por la Unión Europea, las cuales, según Amoroso, han causado un daño patrimonial considerable al país. El anuncio se produjo después de que el organismo haya anunciado la suspensión de las restricciones de viaje a la UE, a Elvis Amoroso y tres exmiembros del CNE hasta el 5 de enero.

España insiste en “elecciones creíbles” en Venezuela

Las fuentes indicaron que el Gobierno de España ha dejado claro que considera improbable el envío de observadores para seguir el proceso electoral en Venezuela, si bien todavía no hay una decisión final, que depende del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, en base a los informes preliminares de una misión exploratoria que visitó Venezuela en el mes de abril.

Loading


Comparte si te ha gustado: