El representante de Primero Venezuela, José Brito, introdujo un recurso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia solicitando que se investigue el proceso interno de Primaria realizado por la Plataforma Unitaria el pasado domingo 22 de octubre.
Súmate, que fundó María Corina Machado, es señalada por José Brito, de cometer un fraude, pues asegura que no hubo más de un millón de votos, muy en línea con la retórica usada por Diosdado Cabello, Cilia Flores y Nicolás Maduro al reaccionar a la votación que, según las imágenes y los analistas, superó la participación estimada.
El dirigente dijo que espera que el TSJ actúe y establezca responsabilidades, señalando que “es una estafa a la nación haber abultado las cifras de participación”.
«Hemos sigo testigos de un fraude sin precedentes, matemáticamente es imposible, manejamos la información de que no se supera el millón de votos, se revivió la vieja conseja de que acta mata votos, en mucho centros el material se agotó antes que terminara el proceso, la votación se limitó a los centros urbanos y desde ya solicito que se abra una investigación contra la ong Súmate y la CNdP porque fue un traje a la medida de Súmate para María Corina Machado», acotó.
Para finalizar, el diputado de la AN de mayoría chavista comentó que la participación en la Primaria no pudo superar 1.600.000 electores, señalando a la Comisión Nacional de Primaria que emitió un segundo boletín donde destacan que votaron casi 2 millones de personas y la tendencia sigue siendo a la alza.
Fuente : El Impulso