Comparte si te ha gustado:

El expresidente colombiano, Ernesto Samper, (1994-1998), afirma que el proceso judicial que se lleva a cabo en una corte de Delaware en Estados Unidos, que involucra a Citgo, propiedad del Estado venezolano en ese país, sienta el precedente de las expropiaciones internacionales.

El exmandatario en un pronunciamiento a través de su cuenta en la red social X, señala que Estados Unidos «busca invalidar» los «títulos de propiedad» de la filial de Pdvsa, «por el valor de 21.000 millones de dólares».
Acentúa además que este proceso ilegal se lleva a cabo sin que «Venezuela pueda ejercer su derecho de legítima defensa», ante los acreedores nacionales de la compañía.
Samper añade que esta jugada de los Estados Unidos, no favorece al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 28 de julio. «Obligar a que se hagan elecciones en medio de sanciones, es una manera sutil pero efectiva de intervenir en el derecho de los electores de votar libremente sin tener una escopeta como ésta en la nuca», aseveró.
Tras la posición de Samper, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Jorge Rodríguez, se pronunció durante la sesión ordinaria del Parlamento, afirmando que los sectores de la oposición «son unos descarados».
«Han recibido dividendo de Citgo, cientos de millones de dólares», reprochó.

«La plata de esa refinería era un dinero que utilizábamos para la atención en salud principalmente de nuestros niños», dijo al tiempo que criticó la ausencia de legalidad en el caso sobre la empresa venezolana. Además, agregó que «nos robaron Citgo, corremos el riesgo de quedarnos sin país».

Loading


Comparte si te ha gustado: