Comparte si te ha gustado:

00:47 – Fuente: CNN

(CNN Español) – El Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF) autorizó este martes que la red social X (antes Twitter) reanude sus operaciones en el país de forma inmediata, tras la suspensión en la que se encontraban desde el 30 de agosto.

La autorización fue emitida por el juez Alexandre de Moraes, quien condicionó la decisión a que X cumpla plenamente las leyes de Brasil y tenga “absoluta observancia de las decisiones del Poder Judicial, en respeto a la soberanía nacional”, informó el STF en un comunicado.

El STF ordenó suspender las operaciones de X después de que la compañía, propiedad del empresario Elon Musk, se negara a designar un representante legal en Brasil —un requisito que deben cumplir las empresas extranjeras que quieran operar allí— y rechazara eliminar contenido de su plataforma como parte de una investigación en curso sobre la difusión de desinformación en Internet y la incitación al odio para socavar la democracia del país.

La suspensión dictada contra X fue criticada por Musk, que acusó a De Moraes de estar en contra de la libertad de expresión y publicó en la red social diversas imágenes que se burlaban del ministro.

Después de semanas de tensiones, abogados de X dijeron al STF a finales del mes pasado que la empresa ya había designado un representante legal para sus oficinas en Brasil.

En su comunicado de este martes, el STF señala que la compañía cumplió con las condiciones que le fueron impuestas —“el bloqueo de perfiles que difundían información falsa y el nombramiento de un representante legal de la empresa en el país”— y pagó sus multas pendientes. El órgano judicial también dijo que ordenó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) tomar las medidas correspondientes para que X vuelva a operar en Brasil.

FUENTE: CNN 

Loading


Comparte si te ha gustado: