En comparación con el crecimiento económico que tuvo el país en 2022, el primer semestre del año 2023 “fue complejo”, pero podría haber un resurgimiento de la economía en el segundo semestre del año, aseguró el analista financiero Jose Grasso Vecchio.
“Con una vista a los distintos sectores, todo apunta a un segundo semestre que va a ser de mayor actividad económica y de mayor crecimiento”, añadió en entrevista para Unión Radio la mañana de este martes 18 de julio.
Resaltó la importancia de seguir estimulando la producción nacional con el sector manufacturero e industrial mientras reportó una “importante actividad crediticia” en la cartera único productiva, integrada por rubros como el arroz, maíz blanco, maíz amarillo y leguminosas.
Otras áreas agrícolas también han reportado un crecimiento, generando incluso exportaciones en el 30% de las empresas que trabajan productos como el café y el cacao, comentó el especialista en economía.
El analista financiero también informó de un aumento de microcréditos, sobre todo para emprendedores, de los que actualmente se reportan “700.000 emprendimientos en marcha”.
En este orden, resaltó una mejora también en la banca electrónica «con el 98% de las transacciones electrónicas, y el 84% de la población bancarizada”.
Fuente : El Impulso