Comparte si te ha gustado:

Carlos III y su esposa Camila, los Reyes de Inglaterra, viajarán la próxima semana a Australia y Samoa, en una gira que inician el 18 de octubre, por lo que el monarca, de 75 años de edad, se tomará un breve descanso en su tratamiento contar el cáncer que retomará a su regreso.

El Rey «continuará con su tratamiento contra el cáncer hasta su regreso ya que sus médicos están de acuerdo en que se interrumpa brevemente durante su ausencia», según ha informado periódico Daily Mail, recoge Bang.

A Carlos III se le diagnosticó una forma no revelada de cáncer en febrero, tras ser operado de un problema de próstata, pero regresó a la vida pública en abril y se le ha considerado que su estado es bueno para la visita a Australia. De hecho, la decisión de realizar un periplo por 12 husos horarios es considerada un indicio de su recuperación.

Carlos III y la Reina se reunirán con el primer ministro australiano, Anthony Albanese, en Canberra y también depositarán una corona de flores en el Memorial de Guerra australiano y visitarán la emblemática Ópera de Sydney.

Un comunicado añadió: «El Rey, que este año ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer, se reunirá con la profesora Georgina Long y el profesor Richard Scolyer, ambos Australianos del Año, y escuchará el trabajo que realizan para ayudar a los afectados por el melanoma, uno de los cánceres más comunes en Australia».

Carlos y la Reina viajarán posteriormente a Samoa para asistir a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth.

La reunión será la primera de Carlos desde que se convirtió en el jefe de la Commonwealth, tras la muerte de la reina Isabel en septiembre de 2022.

El viaje recorrerá unos 50.000 kilómetros y durará 11 días, en los que la pareja real participará en hasta 10 compromisos diarios,

Sin embargo, se cree que los funcionarios han programado un montón de tiempo de inactividad para asegurar que el Rey descanse lo suficiente.

Loading


Comparte si te ha gustado: