Cuando se anunció que el humorista venezolano formaría parte de esta edición del Festival de Viña, las redes sociales se inundaron de críticas por dichos que se viralizaron de Harris, donde hablaba de Salvador Allende y el presidente Gabriel Boric. Esto resonó en la escena local, donde diversas figuras cómicas compartieron su punto de vista. En la previa de su presentación, Harris ha sido ovacionado en la Quinta Vergara.
Desde que se anunció a George Harris como parte de la parrilla del Festival de Viña, diversos usuarios de redes sociales difundieron sus antiguas opiniones sobre temas como el socialismo en la región o la figura de Salvador Allende, además de extractos de rutinas donde criticaba y se reía del presidente Gabriel Boric.
Al ver el revuelo causado, el comediante pidió disculpas por sus dichos en las redes sociales y en el program Only Fama de Mega, “quiero pedirle disculpas al pueblo chileno”, señaló en ese momento.
Sin embargo, los comentarios y críticas negativas no cesaron, fue tanta la polémica que Harris se reunió con la organización del festival para exponer sus inquietudes. Por su parte, Mega y Bizarro lo respaldaron desde el primer momento.
El comediante expresó su gratitud por la oportunidad de participar en el Festival de Viña del Mar, un sueño que albergaba desde su infancia, cuando veía a compatriotas como José Luis “Puma” Rodríguez y Catherine Fulop (quien fue elegida reina del certamen en 2009) triunfar en la ciudad jardín.
![]()
