Comparte si te ha gustado:

El Gobierno de Haití ha declarado el estado de emergencia este domingo por 72 horas en la capital, Puerto Príncipe, después de que bandas armadas liberasen a miles de prisioneros de las cárceles. Esta medida se ha tomado con el objetivo de «restablecer el orden». Asimismo, se ha establecido un toque de queda de 18:00 a 05:00 horas.

La oficina del primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha explicado el motivo de por qué ha adoptado esta medida, ya que él se encontraba en Kenia firmando un acuerdo: «Debido al deterioro de la seguridad, particularmente en el área metropolitana de Puerto Príncipe, caracterizada por actos criminales cada vez más violentos perpetrados por bandas armadas, provocando movimientos masivos de población, y consistentes en secuestros y asesinatos de ciudadanos pacíficos, violencia contra mujeres y niños, saqueos y robos de bienes públicos y privado».

Por otro lado, la prisión, que estaba construida para unos 700 detenidos, albergaba unos 3.687 presos el mes de febrero, de acuerdo con cifras de la ONG Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH, por sus siglas en francés). La violencia en Haití, el país más pobre de América, ha empeorado en los últimos años. Las pandillas, que pretenden derrocar al primer ministro, controlan el 80% de Puerto Príncipe.

FUENTE: OK DIARIO

Loading


Comparte si te ha gustado: