El Draft de la NFL 2024 impuso este sábado un récord de asistencia gracias a las 700.000 personas que se dieron cita a lo largo de los tres días que duró el evento realizado en Detroit (Michigan, EEUU).
El Draft, que se lleva a cabo desde 1936, se efectuó en el Campus Martius Park y la explanada del Hart Plaza, en el centro de Detroit, ciudad que por primera vez en la historia albergó este evento.
En el día uno del Draft del pasado jueves, en el que se seleccionó la primera ronda de jugadores, asistieron 275.000 aficionados que vitorearon a cada uno de los elegidos.
El viernes, durante el reclutamiento de la segunda y tercera ronda, Roger Goodell, comisionado de la NFL, afirmó que estuvieron presentes 230.000 personas.
Este sábado la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, anunció que el total de asistencia en los tres días que duró el evento fue de 700.000 personas, récord que supera las 600.000 que fueron testigos del Draft 2019 realizado en Nashville, Tennessee.
«Ha sido una semana histórica aquí en la gran ciudad de Detroit. Le mostramos al mundo la fuerza de nuestra ‘Motor City’. Es un honor anunciar que el Draft de la NFL 2024 batió el récord histórico con 700.000 aficionados», destacó Whitmer, quien presentó la selección de cuarta ronda de los Detroit Lions, Giovanni Manu, tackle ofensivo de British Columbia.
El Draft 2024 arrancó el pasado viernes, día en el que se empató la marca de más quarterbacks elegidos en la primera ronda, con seis, récord que se impuso en la edición de 1983. En esta jornada también se impuso marca de más jugadores ofensivos seleccionados en primera ronda, con 23, que superó la de 19 que se alcanzó en 2004 y 2009.
La selección uno de la primera ronda la realizaron los Chicago Bears; reclutaron al mariscal de campo Caleb Williams, ganador del Heisman en 2022 con USC Trojans.
Este sábado el Draft concluyó con la selección de la cuarta a la séptima ronda.
Entre las selecciones más destacadas del día estuvo la del receptor de USC, Brenden Rice, hijo de la leyenda de San Francisco 49ers Jerry Rice, miembro del Salón de la Fama. Brenden fue tomado en el turno 225 de la séptima ronda por Los Angeles Chargers.
Y la del británico Travis Clayton, exjugador de Rugby, escogido por Buffalo Bills. Travis proviene del programa «International Player Pathway» de la NFL que identifica a atletas fuera de Estados Unidos que tienen potencial para jugar en la NFL.
Jaylen Key, defensivo profundo de Alabama, fue el último jugador seleccionado del Draft en el lugar 257, posición por la que es llamado «Mr. Irrelevant» (Sr. Irrelevante). Fue elegido por los New York Jets.
El Draft de la NFL del 2025 se realizará en Lambeau Field, hogar de los Green Bay Packers, ubicado en Green Bay, Wisconsin.