Cabrera, ya retirado del beisbol, arribó al novísimo Estadio Monumental Simón Bolivar, como la figura central, el homenajeado por todos y también como un inesperado competidor. Menos de una semana antes del derby, se animó a pasar de invitado a contendor y pidió un lugar entre los participantes. Y cerca de 30.000 personas se lo agradecieron entre aplausos.
El Festival del Jonrón Pepsi convocó al manager campeón de la Serie Mundial de 2005 y también al 11 veces ganador del Guante de Oro, Omar Vizquel. Estaba un inmortal de nuestro beisbol, David Concepción, y también Magglio Ordóñez y Carlos Guillén, sus antiguos compañeros en Detroit.
Cabrera caminó hacia el montículo, con una pelota en la mano, para hacerle a su hijo Christopher el lanzamiento ceremonial. Empezaba el homenaje, la fiesta, el tributo de la afición al más grande bateador nacido en el país.https://x.com/Canal_Televen/status/1734360937904185713?s=20
«Quiero agradecer a la fanaticada por el gran apoyo que me han dado», dijo Cabrera, casi al final del Festival, micrófono en mano y dirigiéndose a la multitud. «Se les quiere. Los voy a extrañar».
«Ojalá el año que viene pueda jugar aquí, en la liga venezolana… ¡y a ver si le ganamos a los Leones de Caracas otra vez!» Expreso Cabrera.
Fuente: El Emergente