El presidente Nicolás Maduro, decretó este miércoles 15 de mayo la celebración del Día de la Familia como feriado en el calendario, a fin de que los miembros de la familia venezolana se puedan reunir para compartir con los suyos.
La pastora Josefa Barazarte, realizó la propuesta y fue acogida por el jefe de Estado en el acto con motivo del Día de la Familia celebrado en el centro de Caracas y que llegó hasta el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario.
El mandatario nacional fue proclamado por estas organizaciones como Protector de la Familia, acción que reconoce su compromiso con la defensa del núcleo familiar como fuerza vital de la sociedad. “Acepto esta proclamación con amor y esmero cristiano: ser el Protector de la Familia venezolana para siempre”, refirió.
“Creo en la familia como columna vertebral para construir la nueva sociedad que anhelamos. Es en el hogar donde debemos sembrar la fe verdadera, la espiritualidad; ser ejemplo de humildad, amor al prójimo y honestidad; practicar los valores cristianos. Dios con nosotros”, expresó el presidente.
Asimismo, resaltó el papel de la familia en la sociedad revolucionaria con bases en la unión.
“En Revolución seguiremos haciendo esfuerzos para proteger los hogares y promover los nuevos valores y la unión familiar por una Venezuela de hombres y mujeres patriotas y virtuosos. ¡Feliz Día de la Familia Venezolana!”, acotó.
“Soy un presidente decidido a refundar el valor de la familia como base de la unión y de la creación de una nueva civilización para las generaciones futuras”, enfatizó el jefe de Estado.