Comparte si te ha gustado:

Washington, 27 abr (EFE).- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos desmintió este sábado las acusaciones del Gobierno de Venezuela de haber «secuestrado» a un menor y dijo que EE.UU. separó a un menor de su familia «porque ambos padres pertenecen al Tren de Aragua».

«El padre del menor, Maiker Espinoza-Escalona, ​​es teniente del Tren de Aragua y supervisa homicidios, venta de drogas, secuestros, extorsión, tráfico sexual y opera una casa de tortura. La madre de la niña, Yorely Escarleth Bernal Inciarte, supervisa el reclutamiento de mujeres jóvenes para el narcotráfico y la prostitución. Estos inmigrantes ilegales entraron al país ilegalmente y contaban con órdenes judiciales de deportación definitivas», anotó el departamento estadounidense en un comunicado.

La banda criminal trasnacional del Tren de Aragua ha sido calificada recientemente por Washington como un grupo terrorista.

«En colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el menor excluido de la lista de vuelo de deportación. El menor permanece bajo el cuidado y la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados y actualmente se encuentra con una familia de acogida», añadió el comunicado del DHS.

Ayer, el titular del Ministerio de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que el Gobierno de Estados Unidos supuestamente se «está robando» niños venezolanos migrantes, luego de mencionar el caso de una madre que, en un vuelo de repatriación, fue presuntamente separada de su hijo.

Loading


Comparte si te ha gustado: