Comparte si te ha gustado:

El excandidato presidencial opositor venezolano descartó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien afirmó que el líder disidente había participado en un accidente de tráfico en la capital estadounidense.

El excandidato presidencial opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, desmintió versiones de autoridades chavistas sobre un accidente automovilístico que habría sufrido en Washington, donde permanece tras ser invitado a la investidura del presidente Donald Trump.

El exdiplomático, reconocido como presidente electo del país llanero por varias naciones, apareció este martes junto a su esposa Mercedes López en un video en respuesta a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien afirmó que el líder disidente había participado en un accidente de tráfico en la capital estadounidense.

En el video compartido a través de sus redes sociales, González Urrutia desmintió las afirmaciones y aseguró que se encuentra en buen estado de salud. “Hoy martes, en Washington estamos a -10 grados centígrados, pero el trabajo no se detiene. ¡Seguimos!”, escribió en su cuenta de X.

Las declaraciones de Rodríguez se produjeron durante una sesión ordinaria del Poder Legislativo venezolano, donde indicó que el opositor había sido atropellado por una moto y que, debido a este incidente, no podría cumplir con sus compromisos. “Tengo entendido que el señor Edmundo ya no va a poder venir porque sufrió un accidente automovilístico en Washington, lo atropelló una moto. Esperamos que el excandidato (presidencial) no tenga un percance mayor”, señaló Rodríguez con cierto tono irónico.

Es importante señalar que González se encuentra en Washington tras una serie de eventos relacionados con la investidura del presidente electo Donald Trump, siendo uno de los pocos líderes extranjeros invitados a esa ceremonia.

Se esperaba que con su permanencia en Washington mantenga reuniones con funcionarios de la administración Trump y con miembros de la comunidad venezolana en el sur de Florida, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y buscar apoyo para la causa democrática en Venezuela.

Loading


Comparte si te ha gustado: