La Educación agarra fuerza en Carabobo. Este fin de semana se desbordaron las calles de la parroquia Candelaria. ¿La razón? Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, acudió a la capital carabobeña para inaugurar la sede de su movimiento social y político.
El acto donde lo recibieron cientos de carabobeños esperanzados en cambiar el actual gobierno nacional, regional y municipal; sirvió de tribuna para que el también excandidato presidencial anunciara el lanzamiento del maestro César Oviol como el aspirante del movimiento de la educación a la gobernación de dicha entidad.
«Hemos escogido a un líder de los salones de clase de Carabobo, a un líder que ha vivido en carne propia lo que han sufrido los que están encargados, de nada más y nada menos, de rescatar la moral de los ciudadanos», destacó Ecarri ante los medios de comunicación que lo abordaron en el lugar.
En cuanto a la aspiración del también expresidente del Sindicato Único de Maestros del Estado Carabobo, Ecarri exaltó que sin la educación y conocimiento es imposible avanzar como nación, atribuyendo a esto la razón principal de la escogencia de su abanderado.
«No habrá un rincón de Carabobo donde no llegué el Lápiz de la educación y la gestión eficiente del maestro César Oviol (…) El maestro Oviol, no tengan dudas, será el próximo gobernador de la educación», subrayó.
Educación y productividad para Carabobo
Por su parte César Oviol, maestro de escuela y abanderado oficial del Lápiz a la gobernación de Carabobo, ratificó que su prioridad -electo en los venideros comicios- será asumir la defensa de la educación y del maestro, y que entre sus primeras tareas se encuentra la restitución de todas las escuelas de este estado.
«El Lápiz de la educación va a escribir la nueva historia de Carabobo. Nada nos va a detener en la conquista de nuestra libertad, de nuestra democracia y de construir una patria digna, educativa en donde reinen los valores humanos, los principios familiares (…)», proclamó Oviol eufórico ante ciudadanos de los 14 municipios de la entidad que se congregaron a escucharlo.
Reactivar la zona industrial de Carabobo
En su discurso de lanzamiento, además refirió la necesidad de organizar el voto. Convencido que hay que defender cada oportunidad de acudir a las urnas, el candidato de la tolda morada ratificó que el venidero 25 de mayo, «Carabobo va a votar y va a ganar con el Lápiz».
![]()
